Preparación del Sacramento de Comunión
El proceso de preparación para la Primera Comunión comienza oficialmente en 2º de primaria, aunque la clase de religión y el trabajo de catequesis que se hace en los tiempos litúrgicos, celebraciones… se tiene presente desde 1º de Infantil.
Son tres cursos en los que ofrecemos un proceso para acompañar tanto a los niños como a las familias, que para nosotros son los principales catequistas.
Durante todo el año una vez al mes reciben preparación más específicas impartido por nuestros catequistas, además de celebraciones en el polideportivo para las familias.
Preparación del Sacramento de Confirmación
Cuando nuestros alumnos llegan a Bachillerato les ofrecemos que puedan prepararse voluntariamente para recibir el Sacramento de la Confirmación.
La Confirmación es un sacramento de madurez e implica que lo que nuestros padres hicieron por nosotros en el bautismo continúe formando parte de nuestra vida.
Confirmarse significa vivir conforme a unos valores agustinianos y evangélicos que inspiran el estilo educativo de nuestro colegio. Supone querer un mundo más justo y apostar por una vida sencilla, profunda y con sentido.
Los profesores de religión preguntarán a los alumnos si quieren confirmarse (es siempre voluntario). Después se constituye el grupo con el que se trabajará en diferentes reuniones a lo largo del curso. Cuando llegue el momento se hará la Celebración de la Confirmación en una Eucaristía presidida por el Obispo de Mallorca.
Las actividades son voluntarias y gratuitas.